Términos de devolución



Las siguientes condiciones relacionadas con las devoluciones de nuestros productos no se aplican en el caso de ejercicio del derecho de desistimiento. Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su pedido, dispone de un plazo de 14 días a contar desde la fecha de entrega del producto para proceder a su cambio o devolución.

Se tomará como referencia para contar el plazo de 14 días la fecha que conste en el albarán de entrega.

Para cualquier cambio o devolución, el producto no debe haber sido usado y debe ser devuelto en perfectas condiciones e incluyendo etiquetas e instrucciones y garantías (si las hubiere).

La devolución de los importes se realizará en un plazo máximo de 14 días desde el momento en que se realice la devolución del pedido y en el mismo medio de pago con el que se abonó la compra a no ser que escoja otro medio de pago diferente.



Derecho de desistimiento



Usted tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo máximo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales a contar desde el día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca que lo manifieste, a través del correo electrónico gora8102rago@gmail.com

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.



Modelo de formulario de desistimiento

A la atención de:

RAGOU SHOP mediante el correo electrónico a gora8102rago@gmail.com

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien y con el número de referencia (*)

-Pedido realizado el (*) /recibido el (*)

-Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

-Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

-Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

-Fecha y lugar

(*) Táchese lo que no proceda.



Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos por usted, incluidos los gastos de envío de su pedido (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos).

El plazo para que le hagamos esta devolución será, como máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la compra inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a la dirección que le comuniquemos mediante el correo electrónico: gora8102rago@gmail.com.



Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes, desde que los recibe hasta que nos informa del desistimiento, resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Nuestro objetivo es asegurarnos de que estés totalmente satisfecho con la compra que realizas. Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con el producto adquirido, puedes devolverlo en un plazo de diez 14 días, a contar desde la fecha en que lo recibiste de www.marroquineriaybolsosragou.es.


Para realizar la devolución de cualquier producto deberá seguir los siguientes pasos:

Los productos deberán ser devueltos en el siguiente estado:
- No deben haberse usado, lavado o dañado.
- Deben conservar la etiqueta original (si la hubiere)
- Deben devolverse en el envoltorio original

- Debe incluir una copia de la factura



En caso de devolución por defecto de fabricación, los artículos promocionados también deberán ser devueltos o abonados por el cliente en las mismas condiciones.


Si los productos puestos a la venta por la web www.marroquineriaybolsosragou.es están provistos de una etiqueta, te sugerimos que pruebes el producto sin quitarle la etiqueta, puesto que los productos que sean devueltos una vez desprovistos de ellas no serán aceptados.

En los casos de cambios de producto, por favor ten en cuenta:

No podemos hacer reserva de artículos, por lo cual se verificará la disponibilidad del artículo nuevo una vez recibido el artículo devuelto en nuestras oficinas.

No se aceptarán revocaciones de productos defectuosos debido a la mala utilización o manipulación de los mismos por parte del cliente.

Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente. Los gastos de envío sólo serán reembolsables en el caso de envío erróneo o producto defectuoso.

Las devoluciones de los productos pueden realizarse:

Por correo o mensajería (a la dirección que le demos por correo electrónico), debiendo usted soportar los costes directos de la devolución, tales como los gastos de transporte. En ningún caso, aceptaremos devoluciones enviadas a portes debidos. No seremos responsables por perdidas, retrasos o envíos a una dirección errónea de cualquier producto que usted desee devolvernos, por lo que le recomendamos que realice el envío por correo certificado o con acuse de recibo. Asimismo, el cliente será responsable de demostrar que los artículos han sido devueltos, por lo que recomendamos que se envíe siempre por un sistema que certifique la entrega para su seguridad.